Sistemas de apertura

TIRADORES

NO SOLO TIRADORES

Estética y
funcionalidad

Un aspecto fundamental a la hora de planificar y diseñar la cocina es el método que vamos a utilizar para abrir puertas y cajones.

Por una parte la cocina es un espacio de trabajo y cuando estemos en ella vamos a precisar tener acceso a los elementos que necesitemos cómoda y fácilmente, así que debemos asegurarnos de que el sistema elegido es adecuado para nosotros.

En cuanto a la parte estética y de diseño, son absolutamente fundamentales y no vale escoger cualquiera.  El estilo decorativo, el tamaño de los muebles, el número de tiradores necesarios son alguno de los factores a tener en cuenta.

Es evidente que no llevará el mismo tirador una cocina de campo rústica que otra urbana y minimalista, pero es que además, los mismos muebles pueden decir cosas muy distintas con diferentes tiradores, por eso pueden ser el complemento que imprima un carácter único a tu cocina.

Estética sin tirador

A la hora de diseñar una cocina sin tiradores, es habitual tener que hacer uso de dos a más sistemas de apertura, combinándolos entre sí para conseguir el efecto deseado a la vez que un acceso fácil y cómodo al interior de los armarios.

Los sistemas de gola son elementos lineales incrustado en el cuerpo de los muebles.  No se colocan en cada módulo de forma individual, sino que recorren la línea de muebles dando continuidad al conjunto.   Este sistema no es recomendable cuando no sea posible mantener cierta uniformidad en  la distribución de los módulos, ya que en ese caso pierde todo su sentido estético.  

Gola curva

Es la gola más tradicional, los perfiles suelen ser de aluminio, con diferentes acabados y también se pueden lacar.  Tienen forma de L o de C dependiendo de si da soporte a uno o dos frentes y el hueco que deja su forma es lo que hace que se pueda introducir la mano para abrir una puerta sin tirador.

cocina con gola

Gola plana

La gola plana no hace curva, por lo que es necesario que la puerta tenga algún rebaje o hendidura para poder abrir.  Puede ser metálica, igual que la gola curva, pero es más habitual hacerla del mismo material que la puerta o de otros como la madera, convirtiéndose así en un elemento de diseño.

gola plana

 

Son tiradores, pero en ocasiones se suelen usar en cocinas con estética sin tirador porque son muy discretos.

Los perfiles 44 y 4800 son la alternativa perfecta para la gola.

 

 

Tiradores convencionales

Se clasifican según la forma que tienen.  Infinidad de diseños con diferentes estilos y aplicaciones pueden cambiar por completo el estilo de la cocina dotándola de una personalidad única.

enlinea
cocinas