Organizar un cóctel con poco tiempo y no morir en el intento

Es fantástico cuando de repente te reencuentras con personas a las que aprecias pero hacía tiempo que no veías, la vida pasa demasiado deprisa, no tenemos tiempo para nada y cuando te das cuenta ha pasado tanto tiempo que parece increíble.

El caso es que de improviso hemos organizado una reunión el viernes que viene de unas 12 personas en mi casa.

Estoy hasta arriba de curro y no tengo tiempo para comprar y cocinar, además somos muchos para el espacio que tengo en casa, así que he decidido hacer una especie de cóctel donde la comida esté en una mesa colocada estratégicamente y la gente no tenga que estar sentada.  Si tengo suerte y hace bueno podremos estar entre la terraza y la cocina.

Para las compras haré un pedido a mi tienda on-line favorita bottleandcan.com y el resto en el mercado de Ventas que me pilla al lado de casa.  Me gustan mucho los mercados tradicionales, sobre todo para comprar productos frescos.

Y de bottleandcan qué voy a decir, tienen productos de calidad, un servicio de atención excelente y puedo confiar en que el pedido me llegará a tiempo, además en esta ocasión el envío me saldrá gratis.

mercados

Así es como lo tengo planeado más o menos:

  • Sopa borsch fría con nata agria servida en vasitos
  • Hummus y guacamole para servir como dips con nachos
  • Cremas de queso y yogur con pepino para servir como dips con verduritas crudas Zanahorias, apio, endivias, etc

Por supuesto no faltarán los embutidos y quesos, así como encurtidos, patatas fritas, etc.  Es demasiado típico, pero ¿Qué sería de una fiesta española sin un buen jamón y un buen queso?

jamon_bottleandcan

Como ya ha pasado el verano, he decidido comprar un JAMÓN IBÉRICO FILI D.O. GUIJUELO y un QUESO DE OVEJA AÑEJO

Aunque no quiero complicarme, siempre me gusta servir algo caliente, así que prepararé unos canapés al horno, ya que salen muchos a la vez y están riquísimos.  Tengo una receta fantástica y facilísima para hacer el pantumaca en cantidad y a la hora de usarlo está listo.

Para beber, teniendo en cuenta lo que vamos a comer me he decidido por una sidra seca ecológica de Galicia, que me fascina cómo se complementa con los quesos y uno de mis vinos favoritos MATARROMERA TINTO RESERVA.  Por supuesto también cerveza, para los que no cambian nunca como mi chico, pero en esta ocasión será una cerveza artesana.

bebidas_bottleandcan

Para el postre me ha gustado mucho esta receta de  Mini tarta de yogur griego con frambuesa de mi amiga Noe de Las recetas de Noe ya que se pueden preparar tartas individuales.

Mini tarta de yogur griego con frambuesa

A ver cómo me sale.

Bueno, creo que ya lo tengo todo, aunque el ingrediente más importante, por supuesto, es la amistad.

¿Me ayudáis con vuestra opinión o sugerencia?