Calidad en muebles de cocina. Herrajes

Muebles de cocina.  Herrajes : El elemento tecnológico.

Los herrajes en los muebles de cocina son los componentes mecánicos de los muebles como bisagras, elevables, guías para cajones, etc.

Aunque parezcan elementos sencillos son objeto de constante evolución, por lo que se hace imprescindible que estos sean de una buena marca que destine los recursos necesarios a la investigación y desarrollo necesarios para garantizar la calidad y funcionalidad que se demanda.

Los herrajes, además de cumplir con la función para la que están destinados, deben garantizar su resistencia, durabilidad, seguridad, confort e incluso, aunque parezca mentira, deben cuidar su estética.

Un ejemplo: Las bisagras y cajones con freno, hacen que sea más cómodo para el usuario su uso, pero no solo eso.  Al evitar golpes o portazos estamos protegiendo los muebles y su contenido, el movimiento es suave y silencioso y por  tanto más agradable. Pero además el sistema de freno puede estar integrado o no, en el caso de las bisagras, y esto mejorará su rendimiento  y también su estética.

Es importante que los fabricantes de muebles dediquen tiempo a estudiar y comprobar los productos que lanzan al mercado los principales productores de herrajes para poder dotar a sus muebles de los mejores complementos posibles.

Los herrajes que utilizamos en la fabricación de nuestros muebles de cocina están cuidadosamente seleccionados para satisfacer a nuestros clientes más exigentes, que siempre son de la más alta calidad y de las marcas más prestigiosas del mercado como Hettich, Kesseböhmer o Blum, internacionalmente reconocidas por su innovación, fiabilidad y prestaciones.

Cada marca tiene sus puntos fuertes y débiles y nosotros y por tanto seleccionamos la más adecuada para cada caso.

Muebles de cocina - Herrajes

A la hora de verificar la calidad de los herrajes por nosotros mismos, deberemos abrir y cerrar puertas y cajones para comprobar la suavidad en el deslizamiento, que sean silenciosos, etc, pero no podremos estar seguros de sus prestaciones en cuanto a resistencia y durabilidad si no se trata de productos de firmas solventes que nos ofrezcan las suficientes garantías.

Nuestras cocinas son el resultado de más de 30 años de experiencia, que nos han enseñado a conjugar el uso de los últimos avances tecnológicos con procesos artesanales. Solicita tu proyecto personalizado a través de nuestro correo electrónico info@cocinasenlinea.com o visita nuestra sección de presupuestos.

Próximamente hablaremos de Cajones y Gavetas.