Valorar calidad en muebles de cocina: Cascos

Muebles de cocina: Cascos

De qué están hechos, cual es su principal problema y en qué nos tenemos que fijar para valorar su calidad.

Los cascos o armazones suelen estar hechos de un laminado básico sobre aglomerado, sus diferentes piezas pueden ir encoladas si son muebles de fábrica o atornilladas en el caso de los muebles en kit.  La trasera es más delgada que los laterales y baldas.

Ésta es la parte donde realmente almacenamos los enseres de cocina y alimentos, por lo que se trata de un material bastante resistente y de fácil limpieza y mantenimiento.
muebles de cocina cascos

Los problemas más habituales que pueden presentar es que se despeguen los cantos por el efecto del vapor, y también que penetre humedad al interior del aglomerado con la consiguiente deformación del tablero por la hinchazón de las fibras.

Para evitar que en un futuro ocurra esto debemos observar bien los cantos, es decir la parte que protege y oculta el interior del laminado.  Para ello tendremos en cuenta:

  • Que todos los bordes de la pieza están canteados
  • Material del tapacantos mejor si es de PVC (muy resistentes al impacto y la abrasión) o ABS (de apariencia similar al PVC pero de mayor resistencia y menor densidad)
  • Sistema de pegado

Adicionalmente, el aglomerado de la melamina puede llevar un tratamiento hidrófugo variando la composición de los aglutinadores y reduciendo así la velocidad de hinchazón, esto hace que el laminado sea un poco más resistente al agua, aunque una exposición larga o continuada lo estropea igual le afectaría igualmente.

protector de aluminio para muebles de fregadero

Es conveniente proteger las zonas más sensibles a la humedad, concretamente que el mueble del fregadero lleve un protector de aluminio

Otros detalles a tener en cuenta pueden ser:

  • Altura de las baldas regulables
  • Embellecedores y tapas
  • Elementos paragolpes
  • Elementos antipandeo para muebles de grandes anchos
  • Distintos colores y acabados.

Si quieres tu cocina de diseño 100% español y con las mejores calidades solicita tu proyecto personalizado y presupuesto a través de nuestro correo electrónico info@cocinasenlinea.com o visita nuestra sección de presupuestos http://cocinasenlinea.com/presupuestos/ .  Es gratis y sin compromiso.