Materiales en muebles de cocina | Los cascos o armazones

Muchas veces nos preguntamos sobre los materiales en muebles de cocina. En ocasiones la misma cosa recibe varios nombres y no sabemos a qué atenernos.
Además, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de muebles de cocina?

cascos

La principal diferencia entre un mueble de cocina y otro está en la elección de las puertas o frentes, los cascos o armazones del mueble suelen ser de la misma calidad sea cual sea el modelo y material que escojamos para nuestra cocina.

En nuestro caso, a diferencia de la mayoría de otros fabricantes disponemos de distintos cascos dependiendo del sistema que escojamos para nuestros muebles, y con independencia del modelo elegido para los frentes. Así que vamos a empezar precisamente por explicar los diferentes cascos.

Si tu elección es Experience el casco de los muebles es de tablero aglomerado, revestido con resinas de melanina con un grosor de 16mm y traseras de 6mm, ensamblado por medio de espigas de haya y adhesivos especiales. Los cantos son de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno que es un plástico muy resistente y cuyas propiedades más importantes son la resistencia a los impactos y su dureza) del mismo color que el casco de 0.8 mm. El color puede ser blanco o gris.

Si te has decidido por Confort, además de los cascos disponibles en Experience puedes optar por el casco mineral con trasera de 8 mm. Los cantos son de ABS, frontal mineral, blanco, gris metal, grafito o madera personalizada de 0,8 mm; parte a la vista superior, inferior y trasera en 0,8 mm.

Casco mineral personalizado madera

Casco mineral personalizado madera

Y en el caso de Select el material base de los cascos es de tablero aglomerado hidrófugo revestido con resinas de melanina. Su grosor es de 19mm con traseras de 8mm y recubrimiento de cantos ABS, mismo acabado en todo el perímetro de 0,8 mm.

El color de la superficie es Bruma.

En todos los casos los cantos están fijados con adhesivos especiales de termofusión y los estantes son de las mismas características que el casco.

* El casco es solo una de las características diferenciadoras de nuestros Sistemas de muebles, pero por supuesto, no es la única diferencia entre ellos.

Etiquetado en: ,