A cocinas pequeñas, grandes soluciones

¿Tienes una cocina pequeña? Algunos trucos pueden ayudar a que parezca más grande y también a aprovechar todo el espacio disponible.

En cocinas pequeñas color blanco y brillo

Si el espacio de que disponemos para nuestra cocina es escaso, el reto es aprovecharlo al máximo y conseguir un efecto visual de amplitud.

En primer lugar debemos analizar cuál es el uso que hacemos de la cocina para ver qué es lo que de verdad necesitamos poner en ella y como distribuirla y olvidarnos de todo aquello que no necesitemos que esté allí.

Uno de los problemas de tener una cocina pequeña es la falta de espacio para guardar las cosas que necesitamos, por eso hay que tratar de aprovechar cada centímetro disponible.

Utiliza muebles de gran capacidad. El mueble bajo de 78 cm de altura, por ejemplo, incrementa la capacidad de almacenamiento en un 12 % con respecto a los muebles de altura estándar. En el caso de la profundidad, la nueva medida de 70 cm, supone un 16 % más. Como puedes ver el aumento en la capacidad de almacenamiento es sustancial.

En una cocina el orden es fundamental, en una pequeña más aún. Usa organizadores para los cajones y gavetas y elige accesorios para el interior de tus muebles de cocina que te permitan optimizar al máximo la capacidad de los mismos y a tener más accesibles y ordenados los útiles de cocina.

Cocinas pequeñas accesorios cajones

En cocinas pequeñas es necesario prestar especial atención a los rincones amueblados, ahí hay un gran espacio que aprovecharás mucho mejor si los dotas de elementos extraíbles que te permitan el acceso hasta el último rincón.

cocinas pequeñas accesorios para aprovechar rincones

Los zócalos también pueden proporcionar un valioso espacio si los acondicionamos para poder guardar cosas.

Procura dejar libres las encimeras, por una parte tendrás más espacio para trabajar y por otra aligerará el ambiente mejorando la sensación de espacio. Guarda todos los utensilios de cocina dentro de los muebles y no abuses de los elementos decorativos. Los muebles sobre-encimera te permitirán tener a mano y a la vez ocultos pequeños electrodomésticos.

Para conseguir que nuestra cocina parezca más grande tenemos varios trucos que podemos utilizar.

Abrir la cocina hacia otras estancias contiguas eliminado muros o con grandes aberturas es una tendencia en los últimos años, que no solo proporciona amplitud, sino que convierte la cocina en un espacio multifuncional y lugar de reunión para la familia. Cocinas americanas o integradas con el salón o comedor

Aprovecha al máximo la luz natural y coloca elementos de iluminación artificial.

Cocinas pequeñas iluminación

Utiliza colores claros y luminosos, el blanco es el mejor para ampliar espacios, si te gustan los colores podrás darle color a la cocina con algunos objetos decorativos o accesorios.

Los reflejos también aumentan la sensación de espacio, usa materiales brillantes como laminados o lacas en brillo, cristal y metales. En los electrodomésticos elige elije superficies brillantes como el acero inoxidable.

Opta por un estilo limpio y minimalista, cuantos menos adornos tengan los muebles y la estancia más sensación de amplitud.

Si necesitas inspiración o quieres ver más ideas, aquí te dejamos algunas fotos de cocinas pequeñas.