Cocinas lacadas: limpieza fácil

Limpiar puertas lacadas

Las puertas lacadas tanto en los muebles de cocina, como en las puertas de paso, son un elemento muy decorativo, de un atractivo irresistible y que cada vez se utiliza más.

Una de las desventajas que se le supone a la laca es que son superficies delicadas y que no se pueden utilizar productos agresivos para una limpieza profunda, además el color más habitual es el  blanco por lo que las manchas y la suciedad serán más visibles y si encima tienen molduras o plafones, la cosa se complica.

En este post os vamos a explicar los cuidados básicos para limpiar estas superficies lacadas de modo que se conserven perfectamente y no pierdan el brillo y la belleza que tienen.

Como limpiar las cocinas lacadas:

Si mantenemos una rutina de limpieza regular, siempre será más fácil de limpiar y habrá menos suciedad incrustada.

Limpiar cocinas lacadas

No debemos utilizar nunca productos abrasivos o detergentes comerciales que podrían comerse la laca.  Tampoco debemos usar estropajos que la rallarían.

Para limpiar las puertas lacadas, en esencia,  solo necesitaremos un paño limpio, agua y jabón.

cocinas-laca-limpiar_0006

El paño o bayeta debe ser suave y que no deje pelusas.  

En cuanto al jabón os recomiendo un jabón natural, del que hacían nuestras madres en casa con el aceite usado o del tipo “Lagarto”, además de natural es ecológico, no es agresivo y es muy efectivo a la hora de eliminar grasa y suciedad.

Solamente tendremos que enjabonar el paño con este jabón, escurrir bien el exceso de agua y limpiar nuestras puertas y armarios de cocina.  Aclarar con otro paño húmedo para eliminar restos de jabón y después secar, sobre todo si las puertas son en brillo para que no deje marca.

Os puedo asegurar que yo lo he probado y es tan efectivo como el KH7.

Limpiar cocinas lacadas

 

De esta forma tan sencilla podemos mantener nuestras puertas y muebles lacados como el primer día y sin necesidad de utilizar productos más agresivos que podrían estropear nuestra laca con el paso del tiempo.

Si estás pensando en poner tu cocina lacada, no lo hagas sin contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@cocinasenlinea.com o visita nuestra sección de presupuestos.  ¡Te sorprenderás!!!

Etiquetado en: ,